sábado, 4 de septiembre de 2010

Carta (Pies sobre la tierra)

Hola. Tengo algo que decirte.

Puede que este no sea el mejor día de mi vida. Pero ¿sabes qué? Estoy seguro de que puedo hacerlo funcionar. Tal vez hoy salga a la calle y ninguno de los colores que vea combine, pero es mi trabajo hacer que toda esa locura tenga un poco de sentido, al menos para mí. El mundo no se debe parar sólo porque algunos lo digan.

Tal vez por estos días la suerte no me esté sonriendo, pero qué más da… Algunas veces esa caprichosa te sonríe y las veces que no lo hace, hay que trabajar; pues incluso las oportunidades, que son conocidas por su habilidad de “llegar” o “presentarse”, no son tan benévolas como las pintan. Llegan, sí. Pero muchas veces lo que sucede en realidad es que salimos a buscarlas y las encontramos a medio camino. Siempre hay que moverse. Siempre hay que actuar.

Sé que hoy saldré de mi casa y los ríos seguirán siendo de agua y no de Coca-Cola. Es así, vivo en un mundo real y debo estar consciente de eso. Que si bien es bueno tener la cabeza en las nubes un poco, aspirar alto, también hay que saber mantener los pies en la tierra, conocerse a uno mismo y tener noción de lo que se puede o no hacer y cuándo.

Es muy probable que mañana abra los ojos y el mundo no me de ninguna razón para sonreír. En ese caso lo más fácil sería quedarme arropado en mi cama y lamentarme por la desgracia de todos. Pero es de verdaderos guerreros levantarse con una sonrisa en la cara y salir a enfrentar toda adversidad. Tal vez mi eterna felicidad te parezca algo hipócrita y falsa, pero si no soy yo quien trae un poco de alegría y tranquilidad ¿quién lo hará?

No estoy dejando nada al azar. Por eso, si fracaso estaré tranquilo, porque sé que lo di todo de mí. Por eso, si fracaso, podré levantarme y volverlo a intentar, teniendo en cuenta mis errores. Por eso sé que si fracaso, igual podré mirarte tranquilamente a los ojos y sonreír.

Sinceramente,

César Aramís Contreras Parra.

5 comentarios:

  1. muy cierto, aunq cuestinable segun sea la fuerza de la caida de cada cual pero tiene mucho sentido

    ResponderEliminar
  2. Oh... tal cual... siempre he pensado "Mantente en la tierra, pero toca las nubes". Me identifiqué muchísimo!

    ResponderEliminar
  3. Tu eterna felicidad y actitud de guerrero mas que hipócrita es envidiable. Jaja me identifico mucho con el despertar y darte cuenta que el mundo no es otro mas que el que ya conocemos, pero siempre ayuda tomar el riesgo de verlo con otros ojos, un poquito más allá de lo que nos pintan. "El mundo no se debe parar sólo porque algunos lo digan" BRAVO!. Sólo espero que tanto tu como todos los que tenemos que despertar en esta realidad, mientras vivamos en ella aprendamos de la misma y logremos reconocer lo que nos obliga a escapar a la imaginación, y luego de reconocerlo podamos cambiarlo por algo que nos haga querer volver y pisar tierra nuevamente.

    Me encantó... besoooos, Yiyi =)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esa sinceridad plasmada en esa carta jejeje. La verdad me siento identificada con esa carta y es como si la leyera en el momento oportuno xD ya que toda esta semana he tratado de mantener esa felicidad a pesar de q el dia no este a mi favor y la he mantenido en ciertos momentos pero a veces es dificil mantenerla.

    De verdad me gusto mucho tu carta al igual q muchos de los escritos q haces jejeje, y si algun dia haces un libro creeme q no dudare en comprarlo! xD un besito sesaru

    ResponderEliminar
  5. cesar ame por completo esto.... es como mi mantra de vida.. por que si pisar la tierra todos los dias te hace feliz.. viviras tu vida en la tristeza.. la imaginacion en las nubes llena los pequeños puntos de tristeza que puedan existir.. la gente dice que soñar es lo mejor... pero para mi no hay mejor sueño que poder despertar poder vivir dia a dia y aprender de cada cosa que pasa... el mejor escrito para estos tiempos de incertidumbre

    ResponderEliminar