miércoles, 31 de marzo de 2010

¿"Te extraño" o "Me haces falta"?

Pues ambas son frases que se usan para expresar afecto a una persona con la que no hemos tenido contacto en mucho tiempo. Se utilizan para hacerle ver a esa persona que el puesto, el cuarto, el asiento, el cubículo que dejó vacío "duele" para los que se quedaron. Ambas frases se usan exactamente para el mismo fin pero mi pregunta es "¿de verdad significan lo mismo?", y la respuesta a la que llegué fue "no".

Para mí, estas dos frases tienen un trasfondo totalmente diferente, y creo que uno puede demostrar dos maneras muy diferentes de cariño, de afecto, de amor, dependiendo cuál de estas frases usas cuando te encuentras con alguien a quien no has visto en cierto tiempo. Aquí les explico un poco cómo lo veo...

Desde mi punto de vista "te extraño", es una frase bastante sentida, sin embargo, no tiene la misma carga sentimental que "me haces falta", lo demuestro con un ejemplo simple: la gente fácilmente puede decir "hm... extraño el reproductor de mi carro" o "vaya... extraño la pequeña campanita que tenía mi bicicleta"... o también pueden decir "me hace falta la batería del carro" o "me hace falta una rueda de la bicicleta"...

Obviamente el radio de un carro o la campana de una bicicleta son cosas que tal vez harían más cómodo, divertido el viaje, o harían ver mejor tu carro o tu bicicleta... son cosas que "extrañarías" si no están, sería triste que no estén... pero aún el resto del aparato anda...

En cambio... cuando hablamos de la batería del carro... o de la rueda de la bicicleta... son cosas simplemente indispensables para que alguno de estos dos transportes ande... "hacen falta" para que toda la maquinaria trabaje... para mí, pasa igual con las personas...

Hay quienes hacen tu vida amena, agradable, cómoda, divertida... y cuando no están, es triste... sientes que algo falta... pero el "carro" sigue... todavía la máquina puede andar; sin embargo están estas otras personas que más o menos te empujan, te sirven de apoyo... y cuando están lejos "hacen falta" para que puedas seguir trabajando igual...

La meta de esta entrada, más allá de escribir algo más en mi recién nacido blog jeje, es que vean cómo usan las frases y el mensaje que le están dando a las personas con sus palabras (es muy probable que haya varias entradas de este tipo jaja) y que antes de soltar un "te extraño" o "me haces falta" piensen bien lo que quieren decir, lo que significa esa persona... y dirigirle la frase adecuada y que refleje con mayor fidelidad lo que de verdad sienten...

Si tienes alguna opininión sobre lo que acabas de leer no dudes en comentar... lo que sea... desde insultos hasta invitaciones a cenar jeje... Nos vemos...

17 comentarios:

  1. Quieres Cenar? ...Tengo Oreos..XD
    Interesante las comparaciones...;) sigue negro..

    ResponderEliminar
  2. jejejej no me vendrían mal las oreos, créeme... gracias por leer viejo ñ.ñ

    ResponderEliminar
  3. bebeee tienees razooon, cuando t dije q extrañaba tus rulitos pero no signifik q no ande el carro sin rulitos jajajajajajaajajajajajajajajajaja :D

    ResponderEliminar
  4. Pensás de una manera muy acorde a lo que tengo en mi mente, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Usé la frase correcta, si me hace falta y mucha.

    ResponderEliminar
  6. Usé la frase correcta, si me hace falta y mucha.

    ResponderEliminar
  7. ósea que un me haces falta es mas poderoso o significa mas que un te extraño ... eso es lo que quiere dar a entender o yo estoy comprendiendo mal ...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. extrañar es amar pero hacer falta ya es una dependencia emocional y ahi no hay amor.

      es como el principito a la rosa , le dice te amo, y la rosa dijo te quiero.

      El principito dijo no es lo mismo.... y bueno busca el texto y entenderás un poco más

      Eliminar
  8. Justo me estaba preguntando esto y me encontré con este texto. Muy cierta la diferencia.

    ResponderEliminar
  9. Comparto lo mismo de Andrea me despejarse la duda gracias

    ResponderEliminar
  10. Cómo puedo responder un "haces falta amigo" ??

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho tu comparacion y comparto tu idea ����muy interesante y logica!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la información
    Me encanta que me diga que ya le Asia falta estar con migo

    ResponderEliminar